Sesión 3: “¿Conoces realmente la estructura del Sistema
Educativo?”
Objetivo…
- Conocer la estructura del sistema educativo y los
distintos itinerarios.
Desarrollo…
Esta actividad consiste en conocer la estructura del
sistema educativo y las distintas opciones e itinerarios: el bachillerato, los
ciclos formativos de FP, el acceso a los estudios universitarios desde el
bachillerato y los CFGS.
Evaluación…
L@s alumn@s deberán
realizar una redacción/esquema, que expondrán ante la clase sobre las distintas
salidas, itinerarios del sistema educativo. La finalidad de esta actividad será
comprobar que l@s alumn@s conocen la estructura e itinerarios del sistema
educativo y como no aclarar y responder dudas que puedan surgir.
Sesión 4: “¿Qué sabes del Bachiller? y ¿sobre FP?”
Objetivo…
- Adquirir información acerca de dos de las salidas, una
vez finalizado 4º ESO, por un lado; modalidades de Bachiller y por otro: Formación
Profesional (FP).
Desarrollo…
Se explicará a los alumnos las 3 modalidades de Bachillerato
que existen así como las asignaturas de cada uno de ellos (se entregará a l@s
alumn@s la información impresa). Además deberán explorar la página del MEC
sobre la Formación Profesional.
Evaluación…
Se harán
grupos según intereses; por un lado aquellos que se decanten por Bachiller, y
por otro lado, aquellos que se decanten por FP. Cada grupo deberá recapitular información
(la explicada ya en clase más lo que los alumnos hayan investigado) sobre el
tema por el que se hayan decantado (Bachiller o FP) al continuación nombraran
un portavoz el cual deberá explicar la información recogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario