"La Recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho" (Jonas Edward Salk)

domingo, 27 de enero de 2013

CoNoCiMiEnTo DeL sIsTeMa EdUcAtIvO


Sesión 3: ¿Conoces realmente la estructura del Sistema Educativo?”

Objetivo…
- Conocer la estructura del sistema educativo y los distintos itinerarios.

Desarrollo…
Esta actividad consiste en conocer la estructura del sistema educativo y las distintas opciones e itinerarios: el bachillerato, los ciclos formativos de FP, el acceso a los estudios universitarios desde el bachillerato y los CFGS.

Evaluación…
         L@s alumn@s deberán realizar una redacción/esquema, que expondrán ante la clase sobre las distintas salidas, itinerarios del sistema educativo. La finalidad de esta actividad será comprobar que l@s alumn@s conocen la estructura e itinerarios del sistema educativo y como no aclarar y responder dudas que puedan surgir.


Sesión 4: “¿Qué sabes del Bachiller? y ¿sobre FP?”

Objetivo…
            - Adquirir información acerca de dos de las salidas, una vez finalizado 4º ESO, por un lado; modalidades de Bachiller y por otro: Formación Profesional (FP).

Desarrollo…
            Se explicará a los alumnos las 3 modalidades de Bachillerato que existen así como las asignaturas de cada uno de ellos (se entregará a l@s alumn@s la información impresa). Además deberán explorar la página del MEC sobre la Formación Profesional.



Evaluación…
            Se harán grupos según intereses; por un lado aquellos que se decanten por Bachiller, y por otro lado, aquellos que se decanten por FP. Cada grupo deberá recapitular información (la explicada ya en clase más lo que los alumnos hayan investigado) sobre el tema por el que se hayan decantado (Bachiller o FP) al continuación nombraran un portavoz el cual deberá explicar la información recogida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario