"La Recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho" (Jonas Edward Salk)

domingo, 27 de enero de 2013

ToMa De DeCiSiOnEs


Sesión 7: “¿Cómo tomar una decisión?”

Objetivo…
- Fomentar y/o propiciar el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones.


Desarrollo…
         Consistirá en explicarle al alumnado que hay personas que toman las decisiones de forma impulsiva, otras no deciden, otras se dejan llevar por los demás, etc. A continuación se desarrollaran los tipos de decisores que pueden existir; indeciso, influenciable, diferidor, analítico, impulsivo, escurridizo, hiperactivo, derrochador y abdicador.

Evaluación…
            Cada alumno decidirá y/o elegirá el rol de decisor con el que más se identifique, se unirán por grupo y explicarán las características y rasgos de cada uno de ellos.



Sesión 8: “¿Estás segur@?”

Objetivo…
            - Facilitar al alumnado el proceso de toma de decisiones.

Desarrollo…
         A cada alumno se le repartirá un folio con 5 consejos a la hora de tomar decisiones (1. Clarificar que es lo que realmente deseamos obtener y que es lo que impide hacerlo ahora, 2. Coger impulso, 3. Cambiar el nivel de pensamiento, sentimiento y acción ya que nos condiciona al actuar en una situación nueva, 4. Comprobar las decisiones y 5. Reevaluar)
            Debemos trasmitir al alumnado que hay diversos factores que intervienen en la toma de decisiones (familia, sociedad…) y que supone un riesgo a asumir.

Evaluación…
         De manera individual, el/la alumn@ deberá explicar los pasos por los que atraviesa a la hora de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario